Doctor José Vanegas

Lifting Facial

RITIDECTOMÍA (ESTIRAMIENTO O LIFTING FACIAL)

OBJETIVO

Se trata de una sencilla intervención quirúrgica para eliminar las arrugas y la flacidez de la cara y el cuello. Con la edad, y acentuado por la exposición solar intensa, la piel y los músculos de la cara pierden tono, y caen, apareciendo pliegues y arrugas que provocan el aspecto «envejecido» del paciente. Si bien, el lifting facial no puede detener el efecto del envejecimiento, sí podemos mejorar con él los signos más visibles del envejecimiento mediante el retensado cutáneo y muscular de la cara, y la extirpación de los sobrantes cutáneos y grasos de la cara y cuello.

El resultado de dicha intervención es muy favorable y duradero, con un alto grado de satisfacción por parte del paciente.

ANESTESIA

Generalmente se realiza dicha intervención con anestesia general, y con un corto ingreso hospitalario, generalmente 24 a 48 horas.

INCISIONES

Las incisiones cutáneas necesarias para realizar dicho lifting facial incluyen la zona del pelo de las «patillas», el borde anterior y posterior de la oreja, y en la zona de implantación del pelo detrás de la oreja. Estas incisiones se colocan en estos lugares por estar «escondidas» en el cabello y en el borde anterior y posterior de la oreja.
Por la localización de las incisiones, las cicatrices resultantes difícilmente serán visibles a los 4 meses. Durante este periodo de tiempo pueden ser disimuladas por el mismo cabello del individuo, o por un maquillaje discreto de las mismas.

GALERÍA DE IMÁGENES

Estética José Vanegas