Se trata de una intervención quirúrgica con la que podemos aumentar el contorno glúteo mediante el implante de grasa extraída.
Como toda cirugía estética, ésta puede combinarse con otras intervenciones de otras zonas del cuerpo, como lipoescultura, con el objetivo de aprovechar la grasa extraída.
la lipoescultura se suele acompañar de aumento glúteo con grasa, debido a que, acompañado del trabajo de la cintura, produce resultados muy armónicos. Contrario a lo que se dice, bien aplicada la grasa y con serios cuidados de la paciente, no se reabsorve, ni presenta complicaciones. Sin embargo, este procedimiento requiere de un gran compromiso por parte del paciente en el postoperatorio para evitar sangrado, anemia o traumatismo de los tejidos. Este postoperatorio implica un reposo de una semana.
Anestesia
Esta intervención suele requerir una anestesia general de duración media sin o con un corto ingreso hospitalario en la clínica. También se puede hacer bajo anestesia regional más sedación suave.
Incisiones
Para realizar dicha intervención basta con una incisión interglutea muy corta. Este tipo de incisión tiene una cicatrización muy favorable con una maduración muy rápida de las cicatrices que suele ser de 6-9 meses.
Tratamientos alternativos
No hay un tratamiento alternativo eficaz para aumentar el volumen de los glúteos. Todos los tratamientos dermocosméticos o reafirmantes lo que procuran es evitar que se acentúe la caída de los glúteos.